Defectos de Nacimiento
En EspaƱol

En Español

Cada 4.5 minutos nace un bebé con defectos congénitos. Los defectos congénitos significativos son condiciones presentes en el nacimiento que causan cambios estructurales en una o mas partes del cuerpo. Estos defectos pueden afectar adversamente la salud, el desarrollo o la capacidad funcional. La posible asociación entre los contaminantes del ambiente y los problemas de salud humana es una preocupación importante en el estado de la Florida.

El Registro de Defectos Congénitos de Florida (Florida Birth Defects Registry o FBDR) es operado por el Departamento de Salud de Florida, División de Control y Protección de la Salud, Departamento de Epidemiología.

Importancia para la Salud Pública

  • En el 2009, más de 10,000 bebés nacieron con defectos congénitos estructurales o genéticos significativos en Florida. En los Estados Unidos, 1 de cada 33 bebés nace con algún defecto congénito afectando a cerca de 120,000 bebés al año.
  • Defectos congénitos son una de las causas principales de mortalidad en niños menores de un año de edad, causando una de cada cinco muertes.
  • Efectos de los defectos congénitos pueden variar de leves a severos, y traer como consecuencia enfermedades debilitantes, discapacidad a largo plazo o la muerte.
  • Defectos del corazón son el tipo más común de los defectos congénitos y son la mayor causa de hospitalización.
  • Durante el 2004, los costos de hospitalización relacionados con defectos congénitos en los Estados Unidos ascendieron a $2.6 billones de dólares debido a más de 139,000 hospitalizaciones.
  • Se desconoce la mayoría de las causas de los defectos congénitos
  • Los residentes de la Florida tienen inquietudes sobre la posible asociación de defectos congénitos y la contaminación ambiental.

Para mas información sobre defectos congénitos visite la página de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Centers for Desease Control and Prevention o CDC): http://www.cdc.gov/ncbddd/Spanish/birthdefects/

Information presented does not constitute medical diagnosis or health care advice. Please see a healthcare professional for individual information.